Las coloridas plumas del loro pelado

 Interacción con los chicos de 5to grado.

2da jornada de cuentos: "El loro pelado". 
Organizamos los recursos para realizar la decoración del salón. Y practicamos lectura con los chicos.
Al inicio saludamos a los chicos y se le entregó un cartelito con el nombre para poder trabajar mejor con ellos. Recordamos el cuento trabajado anteriormente.
Llevamos un dibujo de una persona que simulaba ser el narrador, para que los chicos se pongan detrás, así no les daba vergüenza frente a sus compañeros.
Preguntamos si conocían el cuento, y quien quería comenzar a leer. Varios levantaron la mano.
Iban leyendo por párrafos, para que todos tengan la posibilidad de leer.
Al terminar la lectura, hicimos entre todos el comentario del cuento y para la reflexión se les preguntó si alguna vez se sintieron tigre o loro, en la casa, en la escuela, o con los amigos. Algunos sorprendieron con sus respuestas.
Como actividad, le repartimos hojas de colores para fabricar plumas y colocarlas al loro.

Mientras leían pude observar que estaban un poco aburridos, y algunos jugaban con sus cartucheras, sin embargo, al finalizar la lectura me di cuenta que prestaron atención porque hicieron el comentario final. También pude rescatar, que un par de chicos que fueron tímidos la clase anterior, esta vez se soltaron más, incluso primero no querían pasar a leer, pero después, se ofrecían para volver a pasar.
Algunos niños saben leer muy bien y a otros les cuesta un poco, pero es cuestión de práctica.

Ornamentación del salón.

Los niños escuchando la lectura.


Fabricando las plumas.
Colocando las coloridas plumas al loro.


Mi grupo de trabajo.


Comentarios