Aprendiendo valores con la abeja haragana

Interacción con los chicos de 5to grado del turno tarde del Instituto Santa Superior María, donde se trabajará los cuentos de Horacio Quiroga. Serán 5 encuentros.
Mi grupo de trabajo está formado por mis compañeros Andrea, Milagros, Miguel y Susana.

1era jornada: Cuento "La abeja haragana"
Nos organizamos en el grupo para realizar la decoración del salón de lectura, y preparamos una representación del cuento.
Cuando los niños entraron al salón, se vieron emocionados porque no es algo que hagan regularmente. Se sentaron en el piso en almohadas frente al telón.
Se les preguntó si conocían a Horacio Quiroga y se hizo una pequeña reseña de su vida. Se les pidió que comenten según lo que veían en el telón de qué trataría el cuento.
Comenzamos con la representación del cuento, mientras se pasaba un audio del mismo.
Los niños estaban muy atentos, solo tres de ellos estaban dispersos por lo que pude observar.
Luego, comentaron de lo que trató el cuento y cada uno dió su opinión sobre el comportamiento de los personajes, y se les preguntó ¿En qué momento se sienten abeja?
Continuaron haciendo un dibujo y escribiendo en una frase lo que podrían hacer para no ser como la abeja. Algunos niños se animaron a leer frente a sus compañeros y cada uno recibió de recuerdo un llavero de un abejita.

Pude observar un par de niños que son tímidos, y varios que son muy participativos. Uno de ellos estuvo acostado en el piso y parecía no prestar atención, pero sin embargo después se le preguntó y supo responder muy bien.
Explicando lo que se iba a realizar.
Ambientación del salón.
       
Los niños haciendo los dibujos.
El equipo...
Las actrices de la obra.




Comentarios